viernes, 30 de noviembre de 2007

La Virgen de la Asunción

Quetzaltenango, Guatemala.
Agosto 13, 2007.
Tema: Sociedad / Cultura


“De acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia Católica, el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica ha celebrado esta fiesta en honor de la Virgen María, en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII celebrándose el 15 de agosto.” (1)

En octubre de 1776, la Virgen de la Asunción fue nombrada Patrona de la Ciudad de Guatemala. Aquí se presentan imágenes de la procesión que se llevó a cabo en la Ciudad de Quetzaltenango en Agosto del presente año celebrando dicho evento.


3 comentarios:

EDS dijo...

Felicitaciones por tan excelentes fotografias, realmente muy buenas. Te visito por casualidad y me voy complacido. Saludos.

EL ENMASCARADO dijo...

LINDAS FOTOS, LA COMPOSICION ES ADMIRABLE.

Carlos Martinez dijo...

Muy buenos retratos y muy impactantes. Ya me dijeron que aquí había un FOTOGRAFO y veo que es verdad. A ver si tienes mas visitas porque te lo mereces. Un saludo desde Madrid